• Regístrate
Estás leyendo: Sube S&P calificación crediticia de la UANL
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:54 Hoy

Sube S&P calificación crediticia de la UANL

Sólidos resultados

La Universidad Autónoma de Nuevo León pasó de 'mxA+' a 'mxAA-' con perspectiva estable.
Publicidad
Publicidad

La calificadora internacional Standard and Poor's Global Ratings subió la calificación crediticia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, argumentando sólidos resultados financieros .

En el tabulador de calificaciones, la UANL pasó de 'mxA+' a 'mxAA-' con perspectiva estable, resultado que la S&P basó en las políticas de disciplina financiera implementadas por la universidad en los últimos años, lo cual, aseguran, habría permitido fortalecer los resultados financieros, principalmente por la contención del gasto operativo.

Además, la calificadora señaló que la tendencia es decreciente con respecto a la deuda en los últimos tres años, lo que ha significado un desempeño financiero sólido.

De acuerdo con el reporte de S&P se prevé que la universidad mantenga políticas de disciplina financiera eficientes, una liquidez estable y una tendencia a la disminución de su deuda para los próximos años.

También señalan que en 2018, la UANL cumplió con éxito la restructuración de su deuda, con el que se logró un ahorro en el pago de intereses al reducir la sobretasa que tenía el crédito.

Entre otras cosas, el reporte también se refiere al sistema de pensiones de la UANL y su sostenibilidad a largo plazo, el cual tendría una perspectiva de duración permanente o a largo plazo.

También destaca a la universidad por su oferta educativa, la solidez constante en la demanda, es decir, en los ingresos que tienen por semestre, además de su participación en los objetivos sociales y económicos de Nuevo León y su cumplimiento.

A detalle
La calificadora internacional Standard and Poor's Global Ratings subió la calificación crediticia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, argumentando sólidos resultados financieros .

Cabe señalar que en diciembre de 2018, la calificadora Fitch Ratings subió la calificación de la calidad crediticia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, debido a una mejora en el perfil de liquidez durante los dos últimos ejercicios fiscales, asegurando además que tiene una demanda estable y con poca volatilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.