La madrugada de este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron a los comerciantes de la 28 de Octubre que se encontraban invadiendo el camellón de la 108 Poniente, en Puebla capital, a la altura de la "Herradura", pese a esto 15 vendedores se quedaron en la zona.
A decir de los integrantes de la Central de Abasto, de no tener respuesta favorable cerrarán el centro de la ciudad de Puebla.
#AlMomento | Elementos de la @SSC_Pue resguardan la zona de "La Herradura", donde se encuentran comerciantes de la Central de Abasto y la 28 de octubre.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 2, 2022
Vía: @AbigailGarP pic.twitter.com/G4PIbZqL8h
En algunas camionetas de los integrantes de la 28 de Octubre se leen pancartas con frases como: "Nuestros hijos también tienen derecho a comer" y "Tenemos derecho al trabajo".
Por su parte, los locatarios de la Central de Abasto realizan sus actividades de manera normal para evitar otro enfrentamiento.
En entrevista para MILENIO Puebla, Alejandra Luna, jefa de la "Herradura Chica", compartió que desde hace nueve meses han pedido al ayuntamiento de Puebla el retiro de los comerciantes de la 28 de Octubre, además han tenido varias mesas de diálogo sin llegar a un favorable acuerdo.
#TómaloEnCuenta | Se encuentra cerrada la 108 Poniente. Elementos de tránsito municipal ayudan a desahogar el tráfico que se genera en inmediaciones de la Central de Abasto.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 2, 2022
Vía: @AbigailGarP pic.twitter.com/G7Pj0VwPDQ
Explicó que los cierres viales que realizaron la mañana del pasado jueves se debieron al "hartazgo" de los comerciantes de la Central de Abasto, ya que, a su decir, en varios puntos hay presencia de integrantes de la 28 de Octubre, provocando conflictos al interior de la central.
Agregó que el acuerdo al que se llegó con autoridades municipales el día de ayer fue que este viernes se realizaría el retiro total de los integrantes de la organización 28 de Octubre. Hasta el momento de los 70 comerciantes que se encontraban en el camellón de la 108 Poniente, aún hay 15 vendedores, por lo que Alejandra Luna explicó que siguen en espera de que sean retirados.
AFM