• Regístrate
Estás leyendo: Son dos mil guanajuatenses los que esperan un órgano
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:52 Hoy

Son dos mil guanajuatenses los que esperan un órgano

Comunidad

Cerca 1 mil 700 esperan un riñón, 240 una cornea y los 50 restantes están a la espera de un hígado
Publicidad
Publicidad

El director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, Rodrigo López Falcony informó a MILENIO /TELEDIARIO que la lista de pacientes que esperan la donación de algún órgano ha ido incrementando en los últimos meses, de hecho informó que por mes ingresan 15 pacientes a esta lista y en total serían 2 mil las personas que esperan un órgano.

"La lista de espera por un órgano en Guanajuato crece todos los meses desafortunadamente, ahorita en los últimos meses hemos tenido aproximadamente 15 ingresos mensuales a lista de espera y al día de hoy suman ya 2 mil pacientes en la lista de espera", comentó el director.

De los 2 mil pacientes son cerca de 1 mil 700 los que están a las espera de un riñón, 240 esperan se les done una cornea y los 50 restantes están a la espera de un hígado para seguir viviendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.