• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan ciclovía en San Juan Bosco
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 10:19 Hoy

Solicitan ciclovía en San Juan Bosco

Comunidad

Ciudadanos piden ayuda a autoridades la construcción de una ciclovía sobre uno de los bulevares más transitados de León
Publicidad
Publicidad

Ciudadanos piden la construcción de una ciclovía en bulevar San Juan Bosco a la altura de la colonia Observatorio 1 para proteger a los ciclistas de la zona.

El bulevar es conocido por ser una de las vías más transitadas de León pero no sólo por automovilistas, sino también por transeúntes, motociclistas y ciclistas, estos últimos enfrentan riesgos diariamente.

Ante la falta de de ciclovía dicen que tienen que "ponerse vivos" y esquivar camiones, vehículos y motos, que no siempre tienen a los conductores más amables.

"Está bien peligroso tan sólo mira, se mete uno aquí con peligro que lo aviente el coche, pues qué se le puede hacer, solamente con las personas que son más conscientes, por ejemplo como allá, mire no sé si esa sea la ciclovía pero está de aquel lado y aquí debe de haber otra, por ejemplo por aquí pasan muchas trabajadores, de aquí para acá", indicó un ciclista que pidió el anonimato.

El camellón que se ubica en el medio de la vialidad, debería rehabilitarse para transformarse en ciclovía, argumentan ciclistas y se les hace raro que siendo el bulevar San Juan Bosco conocido por la gran afluencia de trabajadores de la industria que cada mañana transitan por ahí, no se haya anunciado la construcción de la infraestructura demandada.

"Trabajo aquí arribita, se ha puesto uno muy vivo para esto tan sólo aquí abajo y tan sólo donde está la curva, también está muy peligroso allá tan sólo porque, casi uno se mete al bulevar para circular bien, la gente no respeta los señalamientos aquí las autoridades deben poner más atención a los peatones para que haya más seguridad", expresó el ciclista Manuel Rodríguez Moreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.