• Regístrate
Estás leyendo: Sola hay buenas intenciones pero no acciones en decálogo ambiental
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 10:48 Hoy

Sola hay buenas intenciones pero no acciones en decálogo ambiental

"Más allá de un decálogo debieron haber presentado una agenda en materia ambiental en la que se expusieran las acciones concretas" dijo Contreras
Publicidad
Publicidad

Solo son buenas intenciones, pero no hay acciones concretas, dijo Sergio Contreras líder en Guanajuato del PVEM acerca del decálogo ambiental que presentó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al que invitó a presentar un agenda de trabajo sería para este tema.

Contreras señaló que el Gobierno del Estado debe encargarse de “aterrizar” las recomendaciones de las asociaciones ambientalistas para convertirlas en políticas públicas eficientes.

“La Secretaría de medio ambiente junto con el Gobierno del Estado, más allá de un decálogo debieron haber presentado una agenda en materia ambiental en la que se expusieran las acciones concretas para lograr estos puntos, el partido verde a nivel nacional desde hace más de cinco años ha estado presentando decálogos ambientales eso es una cuestión que se replica en las organizaciones no gubernamentales en materia ambiental en donde son los postulados que se tienen que impulsar a través de los gobiernos, creo yo que el gobierno no debe de presentar un decálogo porque ellos son los que lo aterrizan y los que están obligados a realizar política pública”, dijo.

Expuso que el Gobierno del Estado y la Secretaria del Medio Ambiente deben presentar acciones concretas que involucren a toda la sociedad en el tema ecológico, explicar cómo van a lograr los objetivos del decálogo, pues considera que solo se limitaron a dar un “bonito mensaje”.

“Ellos debieron haber presentado una agenda pública para cada uno de estos puntos y bueno yo te lo puedo decir para el partido verde hubiera sido muy sencillo para marzo que vamos a presentar una agenda, presentar un decálogo y decir aire limpio, energías renovables, más educación, como lo están haciendo ellos, lo que el partido Verde esperaría de la Secretaria de Medio Ambiente es una agenda en la que nos invite a todos a participar en generar las acciones que Guanajuato requiere, la verdad es que esta grandeza ambiental del decálogo, pues me parece pobre me parece un postulado de buenas intenciones que no nos dice nada, no nos dice los cómos”, declaró Contreras.

El Presidente Estatal del PVEM, expuso que se deben definir las estrategias para que se obtenga Guanajuato tenga aire limpio y sobre todo crear un plan de reserva para asegurar el agua potable a los ciudadanos en el caso de que no se pueda concretar el proyecto del Zapotillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.