• Regístrate
Estás leyendo: Sofía y Santiago, los nombres más populares en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:07 Hoy

Sofía y Santiago, los nombres más populares en Edomex

Durante el 2018 se registraron mil 370 sofías y dos mil 174 santiagos.
Publicidad
Publicidad

Si usted decidió nombrar a su hija Sofía o a su hijo Santiago, durante 2018 fueron los que más tocayos tendrán en el Estado de México.

Este año, en el Registro Civil mil 370 niñas fueron registradas con el nombre de Sofía, que fue el más popular; seguido por Regina con 912 registros; Ximena con 891; Valentina con 831 y Camila en el quinto lugar con 757 registros.



María se rezaga 

María, uno de los nombres más tradicionales, no aparece entre los 50 más populares por sí sólo, aunque en sexto lugar entre los más populares está María José, en el octavo María Fernanda y en el lugar 19, María Guadalupe.

En contraste, entre los 50 nombres más registrados aparecen apelativos como Emily, Melany, Michelle, Kimberly y Alison, mucho más arraigados en la cultura anglosajona.

En el caso de los hombres, se registraron 2 mil 174 niños con el nombre de Santiago, el más usado en la entidad; en segundo lugar Mateo con 1 mil 582 registros; luego Matías con 1 mil 37 incidencias; Leonardo con 935 registros y para cerrar el top, 5 Sebastián.

Destacan entre los 50 nombres masculinos más populares nombres compuestos como Miguel Ángel, Juan Pablo, José Luis, José Ángel, Juan Carlos, Ángel Gabriel, Luis Fernando, José Manuel, Iker Santiago y José Antonio.

Los oficiales del Registro Civil laboran los 365 días del año para garantizar el derecho a la identidad de las y los mexiquenses.

Registrar a niñas y niños es un derecho que les brinda seguridad y certeza jurídica. En el Estado de México el trámite es gratuito.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.