• Regístrate
Estás leyendo: Sismo sorprende a los habitantes de Zaragoza, NL
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:58 Hoy

Sismo sorprende a los habitantes de Zaragoza, NL

Protección Civil del Estado detalló que se trató de un sismo de magnitud 3.9 grados en la escala de Richter, a 107 kilómetros al sureste de San Fernando, Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

Un fuerte estruendo cimbró ventanales de viviendas, provocó pequeñas cuarteaduras en hogares y causó temor entre los pobladores de la cabecera municipal de Zaragoza, en el sur de Nuevo León.

Protección Civil del Estado detalló que se trató de un sismo de magnitud 3.9 grados en la escala de Richter, coordenadas 24.21 Noreste - 97.36 Oeste, con una profundidad de 5 kilómetros y fue a 107 kilómetros al sureste de San Fernando, Tamaulipas, por lo que se sintió en el municipio de Zaragoza.

La Policía de Zaragoza indicó que el movimiento se sintió por casi cuatro segundos, tiempo suficiente para que los vidrios de las ventanas de los domicilios del primer cuadro de la ciudad vibraran.

En la zona localizada en la entrada del pueblo, conocida como Cuesta de Blanca, se desprendieron piedras y tierra del cerro, y algunas de las rocas cubrieron la carretera que une a Zaragoza con Aramberri.

El secretario del Ayuntamiento, Nicolás Borjas, comentó que en la comandancia de la Policía y en Protección Civil se recibieron un total de 120 llamadas de personas que pedían una explicación.

Tras un recorrido, el alcalde de Zaragoza, Jaime Gallegos Escobedo, dijo que no hubo reporte de personas lesionadas, pero sí algunas cuarteaduras leves en algunas viviendas que tienen techo de dos aguas.

Además, explicó que en la entrada al pueblo hubo desprendimiento de tierra y piedras que cayeron en la carretera que conecta con Aramberri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.