• Regístrate
Estás leyendo: Sinhue se compromete con investigación del caso de Leo Reyes
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:08 Hoy

Sinhue se compromete con investigación del caso de Leo Reyes

Familiares de Leonardo, migrante asesinado el pasado 13 de diciembre, se manifestaron en Dallas Texas exigiendo justicia, lograron tener un acercamiento con el Sinhue
Publicidad
Publicidad

Familiares de Leonardo Reyes Cayente, migrante originario de San Miguel de Allende, el cual fue asesinado el pasado 13 de diciembre, a manos de elementos de la Policía Estatal, lograron tener un acercamiento con el gobernador del estado Diego Sinhue.

Esto con el propósito de solicitar que el caso de Leo sea investigado por la federación ya que el tema continúa en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El gobernador Diego Sinhue se presentó en el consulado de México en Dallas Texas, donde familiares y amigos de Leonardo Reyes se manifestaron exigiendo que se haga justicia.

Sinhue comentó que ya se está trabajando en mejorar y cambiar la seguridad en el estado, asimismo expresó sus condolencias a la madre y familiares del joven migrante.

“Ya nada nos va a devolver a Leo, pero si debemos prevenir cualquier situación a futuro, por eso estoy presupuestando que los policías estatales de caminos lleven su body-cam y su cámara las patrullas, para evitar abusos porque sería más fácil pedir los videos y ver lo que realmente ocurrió y espero antes de terminar el sexenio, todos los policías del estado usen cámaras también en las patrullas”.

Por otro lado la madre de Leonardo dijo que lo que desea es que no se repita la misma situación con ninguna otra familia; "yo sé que no me van a devolver a mi Leo, pero tampoco quiero que a las demás familias les pase lo que a mí me está pasando, los policías están para cuidar no para acabar con gente".

Entre las solicitudes los manifestantes piden que el nombre de Leo sea limpiado ya que refirieron que entre las investigaciones, mencionaban que él era delincuente lo cual afirman no es verdad asegurando que Leonardo fue asesinado sin motivo ni justificación y exigieron una respuesta ante la negativa de darles las pertenencias del joven.

"A él lo acusan de delincuente, él no lo es, él era residente de estados unidos él no tenía necesidad de andar de delincuente" dijo uno de los presentes.

Después de escuchar cada una de las inquietudes, dudad y exigencias de los manifestantes, Diego Sinhue acepto y se comprometió a que se abra una investigación para esclarecer los hechos y resalto que el confía en la justicia del Estado.

"En este caso es buscar que se aclaren los hechos; he estado al pendiente de Derechos Humanos de cómo va la investigación y de la Procuraduría; yo tengo la disposición de colaborar con ustedes y me llevo esa tarea para revisar lo de las pertenencias y si ya están liberadas que se les entregue. Yo confió en la justicia de México y en la de Guanajuato”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.