Trabajadores sindicalizados de la sección 50 de Semarnat, tomaron las instalaciones de Conagua en Altamira, luego de que el gobierno federal quiere mover la sede en la ciudad de México a Veracruz, lo que afectará a cientos de familias que tendrán que cambiar de residencia.
El secretario general del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la sección 50 en Altamira Israel Soto Cervantes, dijo que además, la inconformidad es por la falta de bases, equipo de trabajo.
"Se procedió a realizar el bloqueo de las instalaciones, el gobierno federal quiere mover la sede a Veracruz, lo que afectará a cientos de familias que tendrán que cambiar de residencia, estamos en apoyo a los compañeros de trabajo, por ello estamos tomando las instalaciones de Conagua original", dijo.
Colocaron pancartas en las puertas con leyendas escritas que indican: "Rechazo absoluto al cambio de oficinas centrales a la Conagua Veracruz", "Basificación de personal eventual" "exigimos entrega inmediata de ropa y equipo de trabajo de los últimos tres años".
"También nos estamos manifestando porque queremos el uniforme y equipo del personal de base del 2020 y 2021, nos dicen que no se ha cumplido, desde el 2020 tenemos pendientes la entrega de la ropa".
Aprovecharon para exigir la base para los trabajadores que están pendientes, ya que tan sólo los que están en Altamira, tienen 11 años trabajando sin el beneficio.
"También queremos bases, cuatro compañeros tienen 11 años trabajando y no les dan su plaza, laboran en pandemia y arriesgan su vida y no es justo".