• Regístrate
Estás leyendo: Sin localizar, 200 bienes de Seguridad de León
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 11:19 Hoy

Sin localizar, 200 bienes de Seguridad de León

Comunidad

Durante el proceso de entrega-recepción, descubrieron que faltaban cosas
Publicidad
Publicidad

Durante el proceso de entrega-recepción, se descubrió que más de 200 bienes muebles, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Publica de León, no se han localizado físicamente, dichos bienes faltantes podrían ser desde una computadora hasta una patrulla.

El contralor Municipal, Leopoldo Edgardo Jiménez, señaló que la dependencia tiene hasta el 30 de enero para ubicar los bienes faltantes o comenzaran con las investigaciones para sancionar a los responsables.

“Yo no me puedo adelantar a los hechos porque todavía es una revisión en curso, todavía hay tiempo, más que solventar es depurar los controles de inventario, eso tienen oportunidad de hacerlo pero si al final del proceso no se localizan los bienes, entonces ahí ya se derivan en un momento dado las responsabilidad para los que lo tenían en su resguardo estaban diciendo que al final del mes terminaría el proceso”, dijo Jimenez.

El Contralor aclaró que es la única dependencia municipal que tiene observaciones que solventar y que al ser una de las dependencias con más equipo es comprensible que se tarde más en acreditar completamente el control de inventarios municipal.

“Alguna otra irregularidad no, todas se dieron cuenta en su momento las observaciones se depuraron en estos días y solo quedo la de la Secretaria de Seguridad Publica lo que pasa es que es una dependencia y eso ocurre en muchos municipios y son los que más adquieren bienes y eso hace que los bienes luego también por su operatividad sea difícil estar siempre depurando los resguardos, una patrulla puede traer cinco o seis resguardos, por el radio, por todo lo que trae entonces el tenerlos ubicado a veces se cambian de un vehículo a otro eso hace que se haga complejo en control de inventarios”, declaró.

Mencionó que se realzara un informe sobre la situación que será enviado a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y en dando caso de que no se subsanen las irregularidades, se procederá a sancionar a los responsables.

“La ley ordena que se remita el informe y en todo caso si hay cuestiones pendientes se manifieste cuales son, esto es el informe se va para que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato la tomé en consideración al momento de realizar la cuenta pública y nosotros como municipio nos quedamos a tramitar las responsabilidades que puedan derivar de las observaciones no solventadas”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.