• Regístrate
Estás leyendo: Sin fecha para que policías levanten denuncias
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:46 Hoy

Sin fecha para que policías levanten denuncias

Comunidad

El edil panista mencionó que el acuerdo no se ha firmado debido a que quieren asegurarse de que los elementos municipales tengan la capacitación necesaria
Publicidad
Publicidad

No hay una fecha definida para que los policías municipales de León comiencen a recibir denuncias validas ante el Ministerio Publico, ya que no se ha logrado firmar el convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el Síndico y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas. Anteriormente el alcalde, Héctor López Santillana había declarado los oficiales podrían comenzar a recibir denuncias en marzo.

El edil panista mencionó que el acuerdo no se ha firmado debido a que no quieren asegurarse de que los elementos municipales tengan la capacitación necesaria para poder concretar las denuncias de forma efectiva. Sin embargo ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía.

“Fecha concreta no tengo, lo que sé es que hay toda la coordinación con ellos (la fiscalía General del Estado, estamos ya compartiendo información, ustedes lo han atestiguado parte de este éxito de la coordinación, lo que sé es que debe de ser en breve lo que queremos es no ofertar algo que no esté con la mejor coordinación y por eso lo estamos apoyando en este sentido”, dijo.

Luego de que el presidente del Concejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos reiterara en que existe una negativa del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa para que los policías levantes.

El Síndico aseguró que no existe una negativa del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa para que los policías levanten denuncias, ya que se tiene un “extraordinaria” colaboración con la Fiscalía. El Presidente del Concejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos ha expuesto en distintas ocasiones que Zamarripa no quiere que se concrete el convenio.

“Entendiendo tres cosas, el Fiscal General tiene mucha experiencia en la materia, el Fiscal General vive y radica en León y siempre ha habido una extraordinaria coordinación y colaboración institucional con él”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.