• Regístrate
Estás leyendo: Sin cancelaciones por contingencia: SETURJAL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 12:59 Hoy

Sin cancelaciones por contingencia: SETURJAL

Luego de la ruptura del colector Centro-Norte que afectó el área natural protegida del estero El Salado, el secretario de Turismo informó que ante el próximo puente se reporta una ocupación hotelera del 90 por ciento
Publicidad
Publicidad

Luego de la ruptura del colector Centro-Norte que afectó el área natural protegida del estero El Salado y playas de Puerto Vallarta, no se registran cancelaciones en las reservaciones de los 12 hoteles que se ubican desde Marina Vallarta hasta el Río Pitillal.

El secretario de Turismo en el Estado de Jalisco (SETURJAL), German Ralis Cumplido, aseguró que han trabajado en materia de prevención y se estableció una mesa entre autoridades y expertos para enfrentar la contingencia que se vive desde el pasado 3 de marzo.

“Hay exhortos que se emitieron, hay una mesa técnica; hoy he visto declaraciones de diferentes expertos –bueno, hoy proliferan-, pero hay una mesa técnica en donde esta Secretaría de Salud, Medio Ambiente y todos los órganos que tienen que ver en el tema y son los únicos facultados para emitir una opinión técnica, en esa información nos estamos basando hay que tener confianza”, apuntó.

Detalló que los hoteleros hacen su parte y colaboran con la autoridad.

“Los hoteleros están dando la información que la misma Secretaría de Salud está manifestando, teniendo cautela; estamos informando al turista y a los ciudadanos para no sobredimensionar, ni tampoco de generar un potencial riesgo para alguien”, dijo.

Ralis Cumplido informó que ante el próximo puente se reporta una ocupación hotelera del 90 por ciento. Puerto Vallarta en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua es un referente por lo que la visita de turistas será importante. “No tenemos reporte de ninguna cancelación ni en ocupación hotelera, ni tampoco de vuelos”, concluyó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.