• Regístrate
Estás leyendo: SIAPA y sindicato siguen en pláticas laborales
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 01:45 Hoy

SIAPA y sindicato siguen en pláticas laborales

El Sindicato de Empleados Públicos del organismo operador del agua busca aumento de 15% y solucionar violaciones al contrato.
Publicidad
Publicidad

El SIAPA y su sindicato aún no logran un acuerdo en la renegociación del contrato colectivo entre la dependencia y los trabajadores, por lo que seguirán dialogando para evitar una posible huelga emplazada para el 1 de marzo próximo.

De acuerdo con el Sindicato de Empleados Público del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEPSIAPA), ayer se llevó a cabo la primera junta conciliatoria con autoridades laborales, donde se manifestó que seguirán en pláticas con los directivos del organismo, para llegar a un buen convenio antes del estallamiento de la huelga. 


El pliego del sindicato llama a resolver 20 violaciones o incumplimientos al contrato colectivo de trabajo, entre ellas prestaciones económicas como becas otorgadas para hijos de los trabajadores, y ayuda para gastos escolares.

También piden un aumento de 15 por ciento al tabulador de salarios del personal de base, pero hasta ahora no tienen respuesta formal por parte del organismo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.