• Regístrate
Estás leyendo: Si no se blinda la capital habrá efecto cucaracha: Navarro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:48 Hoy

Si no se blinda la capital habrá efecto cucaracha: Navarro

Advirtió que si no hay apoyo por parte de la federación en materia de seguridad, podría tener consecuencias del llamado efecto cucaracha, con la llegada de delincuentes a la ciudad
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que si no hay apoyo por parte de la federación en materia de seguridad, el municipio podría tener consecuencias del llamado efecto cucaracha, con la llegada de delincuentes a la ciudad.

Al comentar sobre el homicidio de una persona que se registró en el camino al Museo de las Momias, al interior de un domicilio particular, el presidente indicó que los moradores y el fallecido no eran oriundos de la ciudad, sino que tenían un mes rentando la casa.

El alcalde manifestó en estos hechos, se logró rescatar a una mujer con vida, misma que está hospitalizada y a resguardo de elementos de policía, mientras que la Fiscalía General ya está a cargo de las investigaciones.

Ante este hecho el presidente insistió que “mientras que el gobierno federal nos quite el recurso del Fortaseg (Fortalecimiento de Seguridad en los municipios); no nos apoye con la Gendarmería; no nos apoye con la Sedena y estén blindando los municipios aledaños, vamos a tener un efecto de que se quieran venir para acá los delincuentes”, sostuvo.

Paralelamente, advirtió que la instrucción que él ha girado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana también es mantener blindadas las entradas y las salidas de la ciudad, para evitar riesgos con las personas que ingresan a Guanajuato.

El presidente hizo un llamado a que los padres de familia apliquen algunas medidas de prevención como saber dónde están sus hijos e hijas, quiénes son sus amigos y lo mismo recomendó a quienes están rentando habitaciones, lo menos que pueden saber es quiénes son los inquilinos.

“Ya van dos temas que esto pasa, el de la (colonia la) Venada; el de Valenciana que el que le rentó la casa no sabía ni a quién se la había rentado y este caso de las Momias”, añadió.

Navarro Saldaña señaló que se reunirá con los diputados para exponerles varios temas entre los que destacan la ley de Ingresos; el asunto de los estacionamientos y algunos otros proyectos para la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.