Ciudad de México /
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, develó la estatua de las mexicanas forjadoras de la República en Paseo de la Reforma, en donde dijo que así como existen personajes importantes en la historia de nuestro país, también están aquellos cuyos nombres no trascendieron, pero que ayudaron a forjar la patria.
“Hoy develamos esta escultura que muestra la historia de las mujeres forjando nuestra patria. Hay muchas mujeres que reconocemos en la historia de nuestro país, que son grandes heroínas, recientemente develamos la escultura de Leona Vicario y hay muchas otras como Benita Galeana, Josefa Ortíz de Domínguez, Sor Juana, pero hay muchas otras mujeres y hombres anónimos que hoy no recordamos sus nombres, pero que fueron protagonistas de las grandes transformaciones de nuestro país, héroes y heroínas anónimas”, expuso.
En el acto también estuvieron presentes mujeres destacadas en sus activididades como Paola Villarreal, coordinadora de repositorios, investigación y prospectiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien celebró la representatividad de la mujer que significa la develación de la escultura.
También estuvo presente Rosalba Morales, cocinera tradicional de Quiroga, Michoacán.
icc