Familiares y amigos de Leonardo Ceja Vázquez, chofer del autobús turístico que volcó en Hualahuises, emprendieron el viaje para darle el último adiós.
Su cuerpo fue trasladado al rancho Puerto Bajo, en el ejido La Chona, Nuevo León, donde será sepultado.

Desde esta mañana, su familia compartió detalles del funeral a través de redes sociales:
"Buenos días mi gente, los que sean gustosos de acompañar a mi hermano, habrá dos autobuses. Saldrán a las 6:00 AM y otra parada será en Soriana San Roque a las 7:00 AM. Atentamente: familia Ceja Vázquez", se lee en un post de Facebook.
Las despedidas no han cesado. Amigos y hermanos del conductor han publicado mensajes de dolor en redes.
"Te nos adelantaste, carnal, cuida nuestro lugar. Me vas a hacer mucha falta".
Y también: "Estamos devastados, no sé si podremos superar este dolor".
Propietario del autobús no se ha presentado, dice fiscal
Esta mañana, el fiscal general de Nuevo León informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona a identificarse como propietario del camión accidentado, y que se desconoce si la unidad contaba con seguro.
En contraste, el hermano del chofer fallecido afirmó que se trataba de una línea privada con la que Leonardo ya tenía años trabajando, y que, según él, el propietario de los autobuses se está haciendo cargo de los gastos relacionados con el accidente.
"Nunca hablamos de la línea, nada más a dónde le tocaba ir, pero él ya tenía muchos años viajando. Él trabajaba en otra línea, pero se salió para empezar por el lado privado, y decía que le iba mejor. A él lo buscaba mucha gente por el excelente servicio que daba".
"Ahorita estamos nosotros con los preparativos de la funeraria de mi hermano, y el dueño de los autobuses se está haciendo cargo de todo lo que corresponde del accidente. No sé cómo va el avance, pero el dueño se está haciendo responsable hasta donde le corresponde", dijo el familiar.
Leonardo Ceja Vázquez fue una de las 11 personas que murieron el martes 3 de junio por la mañana, cuando el autobús que manejaba volcó a la altura del paraje "La Laja", en el municipio de Hualahuises.
El accidente dejó un saldo de 11 personas muertas y 36 heridas, algunas de ellas de gravedad. El grupo viajaba rumbo a las playas de Tampico.
Hoy, mientras entierran a sus familiares, las redes sociales se han convertido en un espacio de duelo colectivo y la tragedia ha dejado una herida abierta en decenas de hogares de Nuevo León.