La Dirección General de Centros de Reinserción Social en el estado, separó este martes al director del reclusorio de esta ciudad, luego de la detención de un custodio que trató de introducir droga al penal, donde quedó detenido, informó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre.
Lo anterior lo dio a conocer luego de sostener una reunión con representantes de la dirección de ceresos en el Estado, a quienes proporcionaron información para sumarla a las investigaciones que han realizado en el penal.
Mencionó que el director del Cereso tenía poco más de seis meses estar al frente del cargo, él llegó procedente de la ciudad de Puebla y hasta donde tenían conocimiento su desempeño era eficiente, sin embargo con la investigación que hizo la dirección de centros de reinserción social lo separó de esa responsabilidad.
Aseguró que el ayuntamiento tenía reportes semanales y quincenales del trabajo que se hacía al interior de este reclusorio, en el cual se reportaba el decomiso de 50 celulares, así como droga que intentaban introducir mediante alimentos.
Sin embargo hay una investigación que está en proceso y de la cual que esperan dijo Nasta de la Torre, que le hagan saber a la autoridad municipal de los avances, además estará pendiente y dará la información que tenga y que sea necesaria para llegar a la raíz de este problema que fue turnado a la fiscalía general del estado, por ello el ayuntamiento estará al pendiente proporcionando la información que sea necesaria para llegar a la raíz de este problema.
Añadió el regidor de gobernación, que la investigación que se realiza en el Cereso, se dio a raíz de la detención del custodio, es por eso que estarán reforzando las medidas de revisión a todos los proveedores, así como en el ingreso de alimentos y al personal administrativo.
AFM