En el estado de Puebla, un total de 76 escuelas ubicadas en nueve municipios, sufrieron afectaciones por la lluvia registrada el pasado fin de semana, de acuerdo con Manuel Viveros Narciso, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las zonas más afectadas son la Sierra Nororiental, Sierra Negra y la Sierra Norte; sin embargo, los municipios en los que reportaron este tipo de daños son: Acatlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Zacatlán de las Manzanas.

Las principales afectaciones que reportaron las Cordes a través de los directivos de los centros del saber son: goteras, filtraciones en los techados, deslaves, inundación en los salones y el desprendimiento de las bardas perimetrales.
El titular de la SEP en Puebla, comentó que tuvieron que suspender las clases presenciales en algunas instituciones, específicamente, en las que se encuentran en la Sierra Negra, Sierra Nororiental y en Tehuacán; sin embargo, en algunos casos retomaron su formación académica de manera virtual.
"Los maestros siempre han estado atentos aunque se suspendieron en algún momento las clases estuvieron de manera virtual en donde hubo posibilidades porque, como ustedes conocen perfectamente bien, en algunos lugares la conectividad no es muy buena", dijo el funcionario.
De igual forma, comentó que la Secretaría de Educación Pública Estatal ya se encuentra trabajando en las reparaciones de las instituciones para que los alumnos docentes y personal administrativo no corran riesgo al momento de regresar a los centros del saber.
CHM