Estamos a punto de terminar el primer mes del 2024 y debes saber que los estudiantes podrán disfrutar de uno de los días sin que tengan clases en las primarias y secundarias, aquí te diremos cuándo es la fecha indicada.
Los días establecidos por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y éstas fechas, son determinadas con los períodos de calificaciones, así como los talleres de actualización y la entrega de boletas.
No olvides que cada una de las escuelas pueden tener sus propios días de descanso, sin embargo, son extraordinarias a las establecidas.

¿Cuándo será el próximo puente de enero?
El próximo día que no habrá clases, será el 26 de enero. Los motivos para la suspensión es porque los maestros tienen reunión de Consejo Técnico Escolar y los estudiantes no asistirán desde el viernes hasta el próximo lunes 29 de enero.
En este consejo técnico, los maestros se preparán para actualizarse en diferentes temas, lo que significa que solo los estudiantes no tendrán clases, mientras que los docentes tendrán que seguir trabajando con normalidad.
Estas reuniones se dan en los diferentes centros educativos que son parte de la Secretaría de Educación Pública.

¿Todos los estudiantes suspenderán clases?
Aunque esto está marcado en el calendario escolar, las escuelas de educación básica no tendrán clases sólo si son de carácter público ya que este día de descanso no aplica para instituciones privadas, aunque estén anexadas al mismo sistema de la SEP.
¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa?
De acuerdo con el mismo calendario escolar, el periodo de vacaciones de Semana Santa incluye desde el próximo 25 de marzo al 5 de abril del 2024.
Aunque las fechas coinciden con la Semana Santa, debes saber que los días de descanso para los estudiantes incluyen siete más.
Es decir, son dos semanas que tanto estudiantes como maestros tendrán de descanso obligatorio y regresando de este periodo, el curso seguirá con normalidad.
No olvides que el calendario escolar es el único documento que puede dictar cuáles son los días que no habrá clases para los estudiantes de nivel básico.