• Regístrate
Estás leyendo: Señalan que grupos externos incitan a alumnos en caso UPP
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:52 Hoy

Señalan que grupos externos incitan a alumnos en caso UPP

Estudiantes piden la restitución de profesor que hizo huelga de hambre
Publicidad
Publicidad

Ante la marcha y manifestación que realizaron cientos de alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) contra la destitución de un profesor, quien hizo huelga de hambre por cuatro días, el rector de esta casa de estudios, Marco Antonio Flores González, acusó de que existen grupos que manipulan a los alumnos para realizar este tipo de movilizaciones. 

Asimismo negó que existiera represión durante la huelga de hambre que sostuvo un académico por la destitución de su cargo en la UPP, quien acusaba haber sido despedido de manera ilegal, por lo que los alumnos buscaron defenderlo mediante una manifestación que duró más de dos horas en las inmediaciones del plantel. 

"No hubo reprensión, estamos esperando a los alumnos pero no llegaron a donde nos íbamos a reunir, vamos a tratar de solucionar esta situación, pero hay grupos externos que están manipulando a los alumnos y eso dio origen a esta situación. Al profesor se le rescindió el contrato por acusaciones de agresión a diferentes personas de la institución, dicha agresión está documentada y se dará a conocer después de manera oficial, esto se está transparentando llevamos dos horas donde estamos transparentando la información", añadió. 


A pesar de que desde hace cuatro días inició la huelga de hambre del profesor –señaló- la huelga era injustificada, "había dos versiones, no sabíamos cuál era la correcta, pero siempre hubo acercamiento y tenemos la evidencia pero los alumnos piden que sea restituido este profesor, ellos pueden presentar una queja y se debe resolver de acuerdo a la Ley". 

En otro tenor, ante la acusación de los alumnos de que son acarreados a eventos políticos a favor del gobierno estatal, refirió que no existe tal, "eso lo manejan personas de otras instituciones, nosotros solo asistimos cuando el gobernador nos invita, los alumnos están mal informados, les dicen ese concepto, pero siempre atendemos la invitación del gobernador para beneficio de los jóvenes". 

Cabe mencionar que el profesor que fue destituido de su cargo hizo la acusación de que los alumnos eran acarreados a los eventos y después los dejaban sin posibilidad de regresar a su institución, acusación que también negó Flores González. 

Por su parte los alumnos llegaron a un acuerdo con el rector para que en una semana máximo puedan sostener un foro en el que presentarán sus quejas y peticiones para mejorar la calidad educativa de este plantel, siendo la principal la restitución de los profesores cesados, pues no se puede permitir que de manera arbitraria estén sucediendo estás situaciones. 

"Queremos justicia e igualdad, esto no puede pasar desapercibido, porque después se puede hacer a otro maestro de otra carrera o algún alumno que se le pueda expulsar sin motivo; somos una comunidad, pero esto nos afecta a todos y no es posible que tuvo que llegar una patrulla y una ambulancia para atender esta situación (...) la siguiente semana vamos a hacer un foro con el rector a puertas abiertas y va a ser parejo; vamos a buscar que llevemos a acuerdos bilaterales, lo vamos a mediar y pretendemos que estén representadas todas las carreras. Vamos a presentar las inconformidades de todos los alumnos para que se haga un acuerdo y se firme con ambos y hacer justicia al profesor", finalizó un vocero de los estudiantes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.