La Secretaría de Movilidad (Semovi) negó que sus funcionarios tengan vínculos con las empresas que obtuvieron la concesión para servicios de transporte zonales, aseguró que dicha actividad recae solo en las organizaciones transportistas y que la dependencia únicamente hace acompañamiento documental y legal de acuerdo al marco dictado por la ley.
Luego de que un grupo de transportistas se manifestara en Eje Central, la Semovi señaló que ha mantenido reuniones con los concesionarios involucrados, tanto con quienes decidieron formar parte de las empresas zonales, como los grupos que tenían dudas al respecto.

En cuanto a las fuentes de trabajo, la dependencia afirmó que al conformarse como empresa, las condiciones laborales mejorarán para todas y todos, pues los operadores de las unidades pasarán a ser sujetos de prestaciones y derechos laborales que no tienen en el esquema actual.
La Semovi añadió que los documentos necesarios para la conformación de estos servicios zonales están disponibles en su sitio web.

HCM