La Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que continuarán las mesas de diálogo con el Frente Amplio de Transportistas (FAT) y escucharán atentamente sus demandas, pues la finalidad de las autoridades es que se mejore el servicio de transporte público para los usuarios.
“Esta dependencia continúa abierta al diálogo con ésta y todas las agrupaciones interesadas, teniendo siempre como eje principal la mejora del servicio y la operación del transporte público que se brinda a la ciudadanía”, informó a través de un comunicado.
La dependencia destacó que el aumento de tarifa deberá ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte.
“Ahí donde los esfuerzos del gobierno están enfocados, siempre trabajando en conjunto y en diálogo abierto con el sector”, puntualizó.
Recordó que para mejorar estos medios de transporte se continúa con el programa de instalación de GPS en unidades de transporte público, el registro de conductores de unidades en el padrón de operadores, y los verificativos que garantizan que sus vehículos estén en buenas condiciones para brindar servicio.
Detalló que ya están marcha los programas de sustitución de unidades y el ordenamiento vial en diversas zonas de la ciudad.
Esta mañana, integrantes de la FAT protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado.
FLC