Según el Semáforo Nacional de coronavirus, Jalisco pasó a color amarillo, el cual indica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19 y los espacios públicos al aire libre se abren de forma regular, pero con aforo reducido.
Pese a que en varias ocasiones el gobernador ha mostrado inconformidad con el semáforo federal, esta vez se congratuló por el cambio de color.
“Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo. Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero. Hemos podido juntos construir una ruta que nos permita seguir adelante. No podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa. La gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar para sacar adelante a sus familias y cuidarnos juntos”. dijo.
Para saldar una deuda histórica con nuestro personal de salud y como un reconocimiento en nombre de Jalisco, seguimos con la basificación de las mujeres y hombres que a diario entregan el alma y corazón para cuidarnos. Estamos #EnVivo: https://t.co/Xd6K4NFZDW
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 23, 2021
El cambio en el color de semáforo aparece hasta hoy a pesar de que en las últimas semanas se han visto reflejados la reducción de contagios, esto debido a que los cortes oficiales de la Federación se hacen cada 15 días.