El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los indicadores de riesgo coronavirus en el estado permanecen estables, tanto la ocupación hospitalaria como la tasa de incidencia semanal se mantienen dentro de los parámetros para continuar con la reactivación económica; con un 26.1 por ciento y 300.1 respectivamente.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial el mandatario reiteró que “la responsabilidad social sigue siendo la clave para seguir adelante, tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la vida y la salud de la gente siguen siendo prioridad”.
Ante el panorama y según las cifras Jalisco no se encuentra ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni ha superado la etapa de alto riesgo ante el coronavirus. El programa Radar Jalisco aplica un promedio de mil 500 pruebas diarias.
Actualmente el nivel de hospitalización sigue estable con 714 camas ocupadas de las mil 369 disponibles que representan el 50 por ciento de las camas habilitadas. La tasa de incidencia semanal permanece menor a los 400 contagios por lo que se mantiene dentro del margen establecido.
EN CIFRAS714
Camas de hospital se encuentran ocupadas hasta el momento.
300.1
De tasa de incidencia de contagios en la semana epidemiológica 28 de la pandemia.
MC