La Secretaría de Desarrollo Económico estatal destinó 4 millones, 45 mil pesos para el programa “Hidalgo Confía en ti”, mismo para el cual se logró respaldar a 412 a microempresarios hidalguenses a los que se les depositó las cantidades correspondientes el pasado 23 de diciembre de 2022.
La dependencia informó que recibió 527 solicitudes y fueron aprobadas 412, siendo que 175 de los mismos fue por 15 mil pesos.
“También fueron 143 de cinco mil pesos y 94 de siete mil 500 pesos por lo que el monto total destinado a este programa fue de cuatro millones 45 mil pesos”, informó la dependencia.
En noviembre del año pasado, Carlos Henkel Escorza, titular de la dependencia, anunció el inicio del programa para otorgar financiamientos a pequeños empresarios locales.
Informó que con una bolsa de cuatro millones de pesos, la dependencia estatal ofrecería 500 créditos, mismos que irían desde los cinco, siete mil 500 y hasta los 15 mil pesos, con una tasa de uno por ciento mensual y con un plan de pagos de hasta un año para su cumplimiento.
“Se trata de un compromiso más cumplido por el gobernador Julio Menchaca, previo a los primeros 100 días de su administración en beneficio de las y los microempresarios del estado”, indicó en su momento Henkel Escorza al proyectar que la estrategia generará una recuperación económica, un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible en Hidalgo.
Por su parte, el director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Francisco González Huebe, indicó que los recursos a otorgarse provienen de dinero recuperado de otros financiamientos.
Para recibir el financiamiento las y los pequeños empresarios que estuvieron interesados en estos créditos debieron presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de buró de crédito y de domicilio, así como constancia de situación fiscal, cuenta de banco para transferir los recursos, y llenar una solicitud.
Cabe señalar que este fue una de las primeras acciones que realizó Desarrollo Económico dentro de los primero 100 días de la administración estatal y la convocatoria estuvo abierta por poco más de una semana para que las y los interesados pudieran participar.