La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) notificó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que el proyecto de remodelación del mercado Amalucan ya fue cancelado.
Así lo declaró en entrevista el propio alcalde, quien sostuvo que la dependencia federal aún mantiene en análisis otras alternativas para el mejoramiento del inmueble, el cual sería intervenido a principios de 2021 pero el proyecto careció del aval de la mayoría de los locatarios.
"Es un proceso que vamos a acordar junto con Sedatu y con los locatarios, pero todavía no hay una decisión definitiva porque necesitamos saber qué alternativas ofrece la Sedatu si ya los recursos no los van a ministrar para el proyecto como estaba establecido”.
????️ #Entérate | El presidente municipal, @eduardorivera01, anuncia que el proyecto de remodelación del mercado de Amalucan ya fue cancelado por la Sedatu.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 16, 2021
????: @CarlosMorpe pic.twitter.com/SjbIA3XESy
Indicó que ha girado instrucciones a su gabinete para establecer reuniones con los comerciantes del mercado que permitan resolver las problemáticas que heredó la administración pasada.
"Hay otros temas importantes de tipo social que hay que atender de manera urgente, como el propio Mercado Amalucan, que ya se han acercado algunos locatarios y que he instruido para que a la brevedad puedan tener una reunión junto con los mismos y poder ir resolviendo los temas que nos dejaron pendientes”.
Aseguró que aunque su gobierno no provocó la cancelación del proyecto de remodelación, con mucho gusto" atenderá a quienes resultaron afectados por la evacuación del inmueble.
mpl