• Regístrate
Estás leyendo: Secundaria es invadida por montañas de tierra en León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:24 Hoy

Secundaria es invadida por montañas de tierra en León

La secundaria publica 129 ubicada en la comunidad “Los López”, ha sido invadida por montañas de tierra que fueron colocadas en sus canchas
Publicidad
Publicidad

Las instalaciones de la secundaria publica 129 de León, ubicada en la comunidad “Los López” ha sido invadida por montañas de tierra que fueron colocadas en sus canchas con la intención de aplanar el terreno y frenar los daños que causan las inundaciones, aunque algunos trabajadores de la escuela señalaron que la obra no se ha logrado realizar debido a que no se cuenta con los recursos financieros necesarios para la contratación de la maquinaria necesaria.

Señalaron que la tierra que se encuentra al interior de la escuela fue donada por una universidad privada de León, por lo que después de contar con la materia prima para la realización del trabajo, se solicitó a las autoridades educativas el apoyo correspondiente para el financiamiento de los trabajos, sin que hasta el momento se tenga una respuesta de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Esto ha afectado a las instalaciones de la secundaria rural ya que la tierra se ha esparcido con la lluvia y ha logrado desprender algunas partes de la cerca de seguridad, lo que deja a la institución vulnerable a sufrir algún robo, además del alto riesgo que la situación representa para los alumnos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.