• Regístrate
Estás leyendo: Se registraron 27 robos a escuelas durante el mes pasado
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:57 Hoy

Se registraron 27 robos a escuelas durante el mes pasado

Bustamante consideró que se deben de tomar otras medidas más allá de la instalación de cámaras de seguridad, una de las opciones podría ser alarmas
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Educación en el Estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció que algunos planteles educativos de la entidad se han convertido en botín para asaltantes, incluso en algunas escuelas se han llevado hasta los excusados, por lo que consideró que se deben de tomar otras medidas más allá de la instalación de cámaras de seguridad, una de las opciones podría ser alarmas.

De acuerdo con información de la dependencia, durante el mes pasado se registraron 27 atracos que fueron reportados y contabilizados ante la Secretaría de Educación. El monto de lo robado a decir de Bustamante Díez, no es preciso además de que no todas las escuelas cuentan con seguro antirrobo .

"Los seguros nunca te cubren el total siempre hay una cobertura parcial y no todas las escuelas lo tienen pero las recuperaciones a través de los seguros son difíciles . La semana pasada supimos de tres escuelas. En una escuela van cinco robos y la comunidad puso un letrero que decía querido delincuente por favor no robes esta escuela nos estamos formando para dejarte un país mejor y hubo el sexto robo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.