• Regístrate
Estás leyendo: Se registra conato de incendio en el Hospital Civil
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:30 Hoy

Se registra conato de incendio en el Hospital Civil

Se habría originado por un corto circuito en los manómetros de presión dentro de la sala Fortunato Arce, por lo que se tuvieron evacuar al menos a 208 pacientes
Publicidad
Publicidad

En el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) se registró un conato de incendio que se habría originado por un corto circuito en los manómetros de presión que suministran el oxígeno dentro de la sala Fortunato Arce, por lo que se tuvieron evacuar al menos a 208 pacientes junto con familiares.

“Hubo un corto circuito en un tablero, este corto circuito pues nomas generó una pequeña flama, pero al momento de estar trabajando la brigada contra incendios del Hospital utilizaron alrededor de cuatro o seis extintores de polvo químico seco y este es el polvo que esta regado en el medio ambiente de las salas que a la gente la confundió en si era o no incendio”, explicó el director de Bomberos del ayuntamiento de Guadalajara, Felipe López Sahagún.

La afectación en la sala es por “el polvo químico que se utilizó para sofocación del incendio, pero ya personal de servicios generales trabajando en la zona”, abundó -por su parte- el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

Sin embargo, el polvo químico seco que utilizaron fue el que “se tuvo la mano, pero (el humo) es un efecto colateral, pero dentro de la actuación de la brigada interna, pues fue aceptable”.


Ambos comandantes, explicaron que los pacientes y sus familiares fueron evacuados por seguridad. “Están en riesgo desde el momento de su gravedad”, subrayó López Sahagún.

Sin embargo, se valora por parte de directivos del Hospital Civil de Guadalajara si los enfermos son trasladados a otro nosocomio, sobre todo por “el suministro del oxígeno que tienen los pacientes que se encuentran en terapia intensiva”.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) arribó al HCG para atender la demanda de oxígeno.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.