Los habitantes del poblado de San Juan Evangelista, de Tlajomulco, se manifestaron en el Arzobispado de Guadalajara debido a la revocación de varios sacerdotes de la parroquia de la Purísima Concepción, con sede en Cuexcomatitlán.
“Ir a pedir al arzobispado que el párroco ya nos ha quitado, con este nos quiere quitar al tercer vicario que nos ponen aquí en el pueblo y no es justo, que, por medio de mentiras, que me consta que son puras mentiras, nos lo quiere quitar más que nada acusándolos de rateros, sin ser cierto, eso es mentira”, dijo un habitante San Juan Evangelista.
La gente exige que se les escuche, ya que el Señor Cura Jesús García Padilla es el encargado de La Parroquia de la Purísima Concepción, con sede en Cuexcomatitlán, a cuya parroquia también pertenecen las comunidades de San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista y el Mirador, todas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Indicaron que han ayudado a la comunidad en todos los aspectos, ya que se han encargado de apoyar a todo aquel que se los pida con disposición y buena voluntad.
“Creyentes o no creyentes, él no merece eso y se va a quitar todo esto, solamente por calumnias, aparte ha hecho un grupo para todos los drogadictos y alcohólicos, para que se rehabiliten, o sea, es algo por el bien de toda la comunidad, por un bien común, no queremos que nos lo quiten, queremos que el arzobispo nos escuche, ya se le llevaron testimonios, ya se habló con la verdad, qué más quiere cardenal”.
Los manifestantes, acudieron al Arzobispado, donde lograron que el arzobispo recibiera a una comitiva de cinco personas para escuchar sus peticiones.
Las personas permanecieron en el patio central rezando mientras esperaban una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades eclesiásticas.
MC