• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan contra el desabasto de gasolina en GDL
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:56 Hoy

Se manifiestan contra el desabasto de gasolina en GDL

Alrededor de 400 personas asistieron a la manifestación convocada por la organización civil Mexicanos por la libertad y Ciudadanos MX.
Publicidad
Publicidad

Poca respuesta social tuvo la convocatoria realizada en redes sociales por la organización civil Mexicanos por la libertad y Ciudadanos MX, contra el desabasto de gasolina. 

Al llamado respondieron alrededor de 400 personas, que en su mayoría vestían de negro. El mitin duró aproximadamente dos horas en torno a la glorieta La Minerva. 

Si en algo coincidieron los manifestantes es que el combate contra el huachicoleo debe ser frontal, pero organizado, es decir, que exista una estrategia para evitar el desabasto de gasolina. 

“Yo me enteré por redes sociales tal cual por Ciudadanos MX y estamos aquí apoyando. Si queremos que exista justicia, si queremos que tengamos paz, que México prospere y que todos los corruptos estén fuera de las calles para que no estén haciendo daño, pero queremos que se realice de la manera correcta, mejor pensada, que estemos mejor informados porque existe mucha desinformación nos lleva a pensar que es mentira, que se oculta algo”, señaló Elena Chávez. 

Rebeca, es una joven de 23 años que tomó el micrófono para recitar a los inconformes: “no es posible que no exista una estrategia inteligente, una estrategia que se tomó con los pies sin pensar en todo lo que iba afectar a mexicanos empresarios y a millones de personas”, señaló la joven, quien fue ovacionada tras su participación. 

La manifestación comenzó sin previa autorización de los encargados de la Vía RecreActiva que se negaban a que el espacio fuera utilizado para difundir actos políticos. 

Mientras esto sucedía, cientos de personas hacían fila en gasolineras de la zona metropolitana de Guadalajara. Andrés Ramírez tiene 70 años, permaneció formado más de 24 horas en la gasolinera ubicada a un costado de la glorieta Minerva. 

Para su buena suerte una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina magna apareció, por lo que por fin pudo llenar su tanque para mañana irse a trabajar en su coche. 

“No tenía otro día para echarle gasolina, era hoy y solamente hoy porque mañana tengo que trabajar, por eso me la pase aquí, aquí desayune ayer, comí y cené”, dijo el hombre afligido. 

La fila de vehículos comenzaba en la gasolinera y terminaba más allá de galerías del calzado. A pesar de que la gente estaba estresada por tantas horas de hacer fila, no se reportaron incidentes o altercados como sucedió en otras gasolineras.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.