• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiesta UNTA en Sedatu y Semarnath
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:15 Hoy

Se manifiesta UNTA en Sedatu y Semarnath

La vialidad de Everardo Márquez tuvo las afectaciones más fuertes
Publicidad
Publicidad

Más de mil agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las sedes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) para exigir que se hagan trabajos de obra pública en diferentes municipios, así como la liberación de algunos terrenos que han tenido conflicto por estar ubicados en zonas protegidas.

La vialidad de Everardo Márquez tuvo las afectaciones más fuertes ante este bloqueo, pues se situaron en las instalaciones de ambas dependencias federales impidiendo el tránsito de los vehículos en sentido al sur de la ciudad de Pachuca y el acceso a la carretera hacia Ciudad Sahagún.

Esa organización agrícola exigió el cumplimento de los compromisos que se han generado tanto en el gobierno estatal y federal, además de buscar más presupuesto para el desarrollo de obras públicas que garanticen los servicios básicos en las diferentes colonias y comunidades donde está agrupación tiene presencia.

En cuanto a la petición específica a la Sedatu es que puedan dar celeridad a trámites para entregar las escrituras de diferentes viviendas en todo el estado que beneficie a los agremiados de la UNTA, pues se ha hecho caso omiso a las peticiones emitidas por la organización agraria a estas entidades de gobierno, por lo cual tuvieron que sumarse a las acciones de Antorcha Campesina de tomar las calles y vialidades de la capital hidalguense para que sean tomados en cuenta y puedan dar respuesta a sus exigencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.