• Regístrate
Estás leyendo: Se inscriben 65 mil a programas sociales
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:28 Hoy

Se inscriben 65 mil a programas sociales

Comunidad

Alrededor de 50 mil son adultos en plenitud, el resto son jóvenes que buscan prepa o trabajo
Publicidad
Publicidad

Los programas sociales del Gobierno Federal han sido bien recibidos en el municipio de León, pues hasta el momento más de 65 mil ciudadanos ya estarían inscritos, la mayor parte en el proyecto de becas para adultos mayores, así lo declaró Ricardo Gómez Escalante, coordinador regional de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación.   

Gómez Escalante explicó que hay hasta 50 mil ciudadanos se han registrado para ser parte del padrón de beneficiarios del programa de Pensiones para Adultos Mayores, y que acumulan más de 15 mil registros entre el programa Jóvenes Construyendo el futuro y las becas para estudiantes. 

“Hace unos días teníamos el corte de que incluso podríamos llegar de adultos mayores hasta 50 mil y faltan más, aquí en León nada más, de jóvenes construyendo el futuro entre becas y demás ya vamos arriba de 15 mil por ejemplo, es de los números que te puedo decir que hemos colaborado con los servidores de la nación pero no te puedo decir una cifra exacta”, dijo Gómez Escalante. 

Mencionó que van a realizar un esfuerzo extra para llevar los programas sociales a las colonias en donde se ha detectado que se practica el huachicoleo, e hizo un llamado a los ciudadanos para ampliar el concepto que se tiene del combate a la inseguridad, pues considera que no se debe limitar únicamente a utilizar operativos y cateos. 

“Nosotros nos hemos dado a la tarea de visitarlos kilómetro por kilómetro para ver cuáles son las colonias que están en el perímetro de estas colonias o comunidades y ahí de manera específica vamos a entrarle duro con los programas integrales de desarrollo, eso lo ha dicho el Presidente de la República porque necesitamos condiciones, nuestra perspectiva ahora es invitar a la gente de que nos saquemos de la cabeza que el tema de la seguridad sea un tema de armas, de operativos, sea un tema cateos, sino que esta política del estado mexicano significa más que otra cosa reconstruir el tejido social”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.