• Regístrate
Estás leyendo: Se agotan fichas para preparatoria militarizada
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:04 Hoy

Se agotan fichas para preparatoria militarizada

En esta segunda ocasión fueron 600 las fichas que se entregaron a los jóvenes interesados en entrar a la preparatoria militarizada
Publicidad
Publicidad

Ya comenzó la segunda ronda de jóvenes interesados en formar parte del Bachillerato Bivalente Militarizado en León, ubicado en Blvd Atotonilco, en la colonia 10 de mayo, por lo que en esta ocasión fueron entregadas 600 fichas. 

Ha sido larga la espera que han tenido que pasar, con tal de alcanzar un lugar y poder competir por uno de ellos. 

“Siempre me ha gustado lo militar ya que estaba en un campamento y me gustó estar y quiero ser policía o cibernética, porque yo creo que debería de ser lo primero, ayudar a los demás” señaló Néstor Tena.  

Así como él, existen 599 jóvenes adicionales en busca de un espacio donde algunos tuvieron incluso que acampar, otros, irse y regresar, sin importar los rayos del sol. 

“Hemos venido dos días desde las seis de la mañana y si está cansado y muy largo, esperando que si valga la pena el día que pasé mi examen” dijo Ángel Alcalá. 

Afortunadamente para Ángel no representará problema alguno el haberse ausentado durante estos días, pues dijo que la maestra les dio oportunidad de acudir a buscar su ficha. 

Paloma y María Fernanda son amigas desde la secundaria y coincidieron ahora en la fila de Primer Batallón Ligero, con ideales diferentes, pero con el mismo objetivo, aprobar su examen de admisión.
“Porque sí porque se ve que los disciplinan muy bien y porque hacen deporte, quiero estudiar medicina” comentó Paloma. 

“A mí sí me emocionaría mucho porque he escuchado muy buenos comentarios de aquí, entonces por la forma en la que está llevando a cabo la formación de los que entraron pues si se ve que como muy buena disciplina y muy buenas enseñanzas” dijo María Fernanda. 

Parte del proceso incluye el registro en la plataforma Ceneval, pues de no contar con el pase de ingreso no podrán presentar su examen de conocimientos el cual se tiene programado para el 24 de mayo establecidos por horarios de acuerdo al número de ficha que hayan adquirido. 

Con información de la Secretaria de Educación de Guanajuato trascendió que para esta segunda generación se entregaron 1200 fichas para los municipios de León e Irapuato, 600 y 600 respectivamente, mientras que en León se agotaron en el primer día, en Irapuato apenas el 35% fueron solicitadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.