• Regístrate
Estás leyendo: Sayula enfrenta el laudo más oneroso de su historia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:49 Hoy

Sayula enfrenta el laudo más oneroso de su historia

Una empleada demandó al ayuntamiento, pero mintió y dijo que ganaba más que alcalde, señalan; 10% del presupuesto sería para el pago
Publicidad
Publicidad

El municipio de Sayula, enfrenta el laudo más oneroso de su historia.
Desde hace 12 años, Araceli Pintor Quiroz, empleada municipal del DIF, demandó por despido injustificado y el ayuntamiento fue condenado a pagar 8.5 millones de pesos, lo que representa casi el 10 por ciento de su presupuesto anual. 

El alcalde, Óscar Daniel Carrión Calvario, aseguró que la ex trabajadora mintió ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, ya que alteró el monto de su sueldo. 

En la demanda asentó que percibía más de mil pesos diarios cuando tenía un salario módico. “Dijo que ganaba más que el presidente municipal y desafortunadamente es el mal actuar de las administraciones y cuando se van los juicios por rebeldía; cuando no se actúa y nos dejan una deuda enorme”, abundó.

En entrevista, el primer Edil aseguró que ahora tiene que “lidia con sanciones” que le quieren imponer por no cumplir la resolución, por eso ya busca acuerdos con la afectada.

“Nosotros como municipio le entraremos a la etapa de negociación, acuerdo porque indiscutiblemente se tiene que hacer algo con este tema” que se dio desde 2007.

“Es un problema que generó otra administración, pero nosotros pagaremos los platos rotos y resolverlo”, agregó.

En entrevista, Carrión Calvario denunció que en 2014 el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz colocó la primera piedra de lo que sería un hospital regional, pero ya no volvió. Los trabajos implicaban una inversión de 140 millones de pesos.

“Sayula ya es cabecera de región Lagunas y tenemos un grave problema de salud. Nunca se le dio continuidad y el proyecto quedó en el abandono. Necesitamos un hospital y desahogaría al Hospital Regional de Ciudad Guzmán y lo importante que ya tenemos el terreno”, consideró.

Estimó que se puede arrancar con una inversión inicial de 50 millones de pesos. Además, entre los alcaldes se acordó que es el proyecto transversal que se busca impulsar en la zona ya que beneficiaria entre 80 y 100 mil personas vecinas de municipios como Zacoalco de Torres, Techaluta, Villa Corona, Atoyac, Tapalpa.

El hospital comunitario que se tiene en el municipio fue construido hace 70 años y prácticamente se está cayendo. “No lo podemos intervenir porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo protege”, refirió.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.