• Regístrate
Estás leyendo: Santa Catarina exhorta a usar paneles solares para cuidar el ambiente
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:54 Hoy

Santa Catarina exhorta a usar paneles solares para cuidar el ambiente

“Necesitamos emigrar al uso de estas energías, el planeta necesita esta tecnología, también la economía familiar...”: Héctor Castillo.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Catarina exhortó a la población a utilizar paneles solares por los beneficios que puede generar al medio ambiente y a la economía familiar.

El alcalde Héctor Castillo Olivares y el diputado local Jesús Nava acudieron a la casa de Juan Jesús Arroyo, vecino de la colonia Villas del Mirador, para conocer los beneficios de los paneles solares que instaló en su vivienda.

“Necesitamos emigrar al uso de estas energías, el planeta necesita esta tecnología, también la economía familiar la necesita, y es una cuestión que los gobiernos tenemos que estar preocupados y ocupados en que esto suceda”, expresó el munícipe.

Informó que los paneles solares generan un ahorro de 40 por ciento en el consumo de electricidad, y la inversión en este tipo de tecnología se recupera en un periodo de tres a cinco años.

Cabe recordar que estas acciones son parte del seguimiento de un exhorto que presentó el alcalde al Congreso del Estado para que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee)  aplique recursos establecidos en la Ley de Transición Energética para la instalación de paneles solares en hogares.

También los exhortó a informar sobre las reglas de operación del presupuesto para energías sustentables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.