• Regístrate
Estás leyendo: Sancionarán a empresa constructora de ciclovía
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 19:47 Hoy

Sancionarán a empresa constructora de ciclovía

Comunidad

“Architect S.A. De C.V.” será la empresa que será sancionada porque no cumplió con el tiempo de entrega de la ciclovía ubicada en el bulevar Paseo de Jerez
Publicidad
Publicidad

El municipio sancionará a “Architect S.A. De C.V.” empresa encargada de la construcción de la ciclovía ubicada en el bulevar Paseo de Jerez, ya que incumplió con la fecha de entrega de los trabajos, así lo informó Carlos Cortes Galván, Director de Obra Pública de León.

El funcionario señaló que en el contrato que se firmó con la constructora se indicaba que la obra tenía que estar lista justo esta semana, obligación que no se cumplió pues los trabajos tienen un retraso de hasta 20 días.

“La empresa lleva ya 20 días de retraso y va a ser sancionada, pero sigue trabajando, pero sí se le va a aplicar una sanción”.

“Debió haber entregado para estos días, para esta semana de hecho, entonces va a tardar unos 15 o 20 días más y eso es lo que va a ser sancionada, prácticamente ya está lista, está a un 95%, nada más estamos definiendo las esquinas y cruceros”, declaró.

Mencionó que la sanción dependerá de los días que la empresa continúe sin terminar la ciclovía que se extiende del bulevar López Mateo al bulevar Timoteo Lozano y que de reincidir en un incumplimiento la obra sería vetada del padrón de contratistas que tiene el municipio.

“Tenemos que calcularlo porque son dos factores los que intervienen, uno es el monto que le faltaba por ejercer en el periodo de sanción y otro es el número de días en que termine y así va contando la sanción”.

“La lista negra a una empresa se da cuando se realiza un veto definitivo y se le baja del padrón de contratistas, esto la ley no lo marca cuando se incurre en un padrón de contratistas, ahí sí los bajan y los desaparecen de alguna manera de la lista y cuando son sanciones efectivamente son tachitas que de acuerdo a la gravedad se le van acumulando, pero eso ya es una política interna, en el caso de nosotros como obra pública es como sacar una tarjeta amarilla y en el segundo caso que vuelva a ocurrir una sanción de esta naturaleza, ya no se le invita ni se le asigna obra”, indico Cortes Galván.

Para realizar la ciclovía se destinaron 14.7 millones de pesos procedentes de fondos estatales y contará con cableado aéreo, postes de concreto para evitar el robo de luminarias y cableado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.