• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a 190 ambulantes en Zona Piel
Comparte esta noticia

Sancionan a 190 ambulantes en Zona Piel

Comunidad

Los establecimientos ven competencia desleal en comerciantes de la vía pública porque dan más barato
Publicidad
Publicidad

De enero a febrero de este año al menos 190 comerciantes han sido sancionados por obstrucción de la vía pública en la Zona Piel , indicó la Dirección General de Fiscalización y Control de León a cargo de Francisco Arenas Hernández.

“Ahí realizamos los operativos los días miércoles y los sábados que son los días cuando tienen mayor afluencia la zona, ahí qué checamos, que los lugares que están establecidos no saquen su mercancía sobre la vía pública, por poner el ejemplo, en el mes de enero se levantaron 105 infracciones por este motivo", dijo Arenas Hernández.

En lo que respecta del mes de febrero, fueron 70 los comerciantes amonestados, además explicó Arenas Hernández que a pesar de apenas llevar transcurridos los primeros dos meses del año, esta sanción va a la baja pues hubo periodos en los que se registraron hasta más de 120 por mes.

“Aparte de que como comentamos que es desleal, genera más tráfico en las calles porque la gente se tiene que bajar a la banqueta al lado de los carros para pasar y genera más caos del que ya hay normalmente”, comentó Arturo Ramírez, comerciante de la zona.

Los acreedores a dicha fracción estarán sujetos a pagar cinco UMAS, como la mínima hasta 30 UMAS para los reincidentes, lo equivalente a $84.49 mexicanos con valores diarios de acuerdo al valor UMA 2019.

“A nosotros no nos dejan sacar el producto, sí nos sancionan si lo sacamos, pero sí tenemos competencia con la gente de afuera, la gente de afuera da más barato el producto y pues si es prácticamente chilango se puede decir el de aquí es hecho en León, lo fabricamos. Hemos visto a los coyotes que andan afuera ellos si te llevan al local, sí nos afecta a nosotros como locatarios”, dijo Jorge Hernández.

Y que por si fuera poco algunos comerciantes ante esta competencia se han visto en la necesidad de tener que bajar los precios en sus productos hasta 40 pesos por artículo, con tal de que salga mínimo para la renta.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.