• Regístrate
Estás leyendo: San José Chiapa, con posibilidades para albergar a la SEP federal: edil
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:36 Hoy

San José Chiapa, con posibilidades para albergar a la SEP federal: edil

Arturo Graciel López Vélez, resaltó que la SEP podría ubicarse en predios que se encuentran entre la armadora de autos Audi y los complejos habitacionales de Ciudad Modelo
Publicidad
Publicidad

El municipio de San José Chiapa cuenta con terrenos y los pobladores tienen la disposición de albergar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que decidió trasladarse a Puebla en el presente sexenio.

Así lo explicó el edil de dicho municipio, Arturo Graciel López Vélez, quien resaltó que la SEP podría ubicarse en predios que se encuentran entre la armadora de autos Audi y los complejos habitacionales de Ciudad Modelo.

“Hay espacios en lo que comprende fuera del polígono de Ciudad Modelo Audi, hay espacios. Se han acercado habitantes de la zona para decir que están en la mejor intención de vender los terrenos para que llegue más inversión”, comentó.

En entrevista vía telefónica, el presidente municipal comentó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna llamada de funcionarios de la SEP federal; sin embargo, su administración está en la mejor disposición de brindar facilidades y llegar a acuerdos.

“Estamos en la mejor disposición de llegar a los acuerdos y los espacios están disponibles”, comentó.

Comentó que los trabajadores de la SEP federal podrían habitar los complejos habitacionales de Ciudad Modelo donde existe una baja ocupación por parte de trabajadores de la planta alemana Audi, firma que inició operaciones en octubre de 2016.

“No tengo el dato exacto, pero deben estar ocupadas 50 casas de más de 500 que se desarrollaron. Nosotros estamos abiertos, pero no tenemos ninguna información”, comentó.

Para el edil de San José Chiapa, una posible llegada de la SEP a su municipio no se traduciría en problemas para los pobladores de la zona, ya que tendrían la posibilidad de desarrollar diferentes negocios.

“No vemos problemas. Nosotros vemos que es una gran oportunidad, incluso para los comercios. D hecho, cuando Audi llegó, muchos pobladores hicieron inversiones en infraestructura, pero ya luego quedó en abandono. Si llegan inversiones, si llega la SEP u otras empresas, muchos negocios podrían retomar actividades”, expresó.

Actualmente, el Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), conformado con representantes del gobierno federal, del gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el ayuntamiento de Puebla y empresarios de las áreas de la construcción y vivienda de la entidad, trabajan en la definición del lugar en el que se asentará la dependencia federal.

De acuerdo con la SEP federal, el Consejo Consultivo será fundamental en el proceso de descentralización porque definirá el lugar en que se instalará la dependencia de manera definitiva.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.