• Regístrate
Estás leyendo: San Cosme: quitan a ambulantes por ciclovía
Comparte esta noticia

San Cosme: quitan a ambulantes por ciclovía

Cuauhtémoc. Retiran 180 puestos, algunos de agremiados de la organización de Diana Sánchez Barrios.
Publicidad
Publicidad

Más de 180 ambulantes del corredor comercial San Cosme fueron reubicados para dejar libre el tránsito y permitir la construcción de una ciclovía, la cual correrá por la avenida, entre Circuito Interior y Eje Central, informaron autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el corredor comercial de San Cosme, que abarca de la calle Ignacio Manuel Altamirano hasta la avenida Insurgentes Norte, había más de 180 comerciantes en vía pública que obstaculizaban el paso peatonal y el arroyo vehicular, informó el director de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc, Héctor Vázquez.

En entrevista con MILENIO, el funcionario local dijo que actualmente hay 370 comerciantes en esta zona y que en el proceso de reordenamiento a zonas aledañas “no hubo privilegio alguno para líderes de vía pública, ya que todos fueron perjudicados.

“El 10 de enero nosotros emprendimos una acción en todo el corredor de San Cosme, porque encontramos que se estaban ubicando en paredes, en las esquinas y en el arroyo vehicular.

“La verdad, esta zona estaba colapsada. Actualmente hay un poco más de 370 comerciantes en la zona; nosotros encontramos 160 o 180 de más que se encontraban bloqueando el paso peatonal”, indicó.

Apuntó que en la zona hay tres líderes comerciales que representan a los comerciantes y se respetó el espacio y antigüedad de cada uno de los trabajadores no asalariados.

Respecto a una posible disputa de lugares entre líderes ambulantes añadió: “nosotros no podemos entrar en la autoorganización de las asociaciones, porque ellos deciden adherirse a ciertos liderazgos.

“En la zona hay tres liderazgos y no hubo privilegio para alguna persona. Las tres salieron perjudicadas cuando se retiraron integrantes de sus organizaciones”, explicó.

Durante un recorrido realizado por MILENIO, se observó a la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios y autoridades en la demarcación realizar una inspección, en tanto, los trabajadores resguardaban su lugar de venta.

CLAVES

HABRÁ CICLOCARRIL

En los próximos meses iniciarán los trabajos de construcción de una ciclovía que correrá de Circuito Interior a Eje Central.

VENDIMIA

Los 370 comerciantes serán reubicados a una zona aledaña; ofrecen ropa, calzado y electrónicos, entre otros artículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.