La dirección de Tránsito Municipal del gobierno de la ciudad informó que tras realizarse la Mega Marcha en donde participaron alumnos de 30 universidades, el saldo fue blanco, por lo que transcurrió con total paz y tranquilidad y ya fueron reabiertas las vialidades como la avenida Juárez y bulevar 5 de mayo.
En entrevista para Milenio Puebla, el director de Tránsito municipal, Víctor Ávila Andrade, informó que el jueves se realizó una marcha ejemplar, por lo que los estudiantes de diferentes planteles marcharon por las calles con total tranquilidad, lo que da como resultado que se tenga saldo blanco.
“Fue una marcha ejemplar, donde no existió ningún tipo de percance en la capital, por lo que ya fueron liberadas las vialidades que se cerraron por el paso de los contingentes estudiantiles, como es el caso del bulevar 5 de mayo, por ello solo queda pendiente liberal el bulevar a la altura de Casa Aguayo”, precisó el funcionario municipal.
Asimismo, señaló que la avenida Juárez fue reabierta, por ello los conductores podrán circular sin ningún problema.
Precisó que se desplegaron 300 elementos de la dependencia quienes estuvieron resguardando la seguridad de los miles de alumnos quienes participaron para exigir seguridad y justicia por el asesinato de los tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la UPAEP y del conductor de Uber.
Ávila Andrade resaltó que los elementos realizaron el corte de las vialidades para que los jóvenes circularán en las calles de la capital poblana como fue de la avenida Juárez y 23 sur, así como de la 13 sur de la 31 poniente, Ciudad Universitaria, y el bulevar 5 de mayo.
mpl