• Regístrate
Estás leyendo: Saldo blanco hasta el momento en Jalisco por el paso del huracán Willa
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:19 Hoy

Saldo blanco hasta el momento en Jalisco por el paso del huracán Willa

Protección Civil y Bomberos del Estado, monitorea el avance del huracán Willa categoría 5, por costas de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, monitorea el avance del huracán Willa categoría 5, por costas de Jalisco.

La dependencia señaló, que durante la madrugada se registraron precipitaciones de alta y mediana intensidad en municipios de la costa norte y costa sur del estado sin que se registraran afectaciones.

Actualmente, Willa categoría 5 se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes Jalisco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías Nayarit con vientos de 260 km/hr, rachas de 315 km/h y continúa desplazándose hacia el norte a 11km/hr.

Las autoridades hacen llamado a la sociedad a no hacer caso de rumores públicas en redes sociales, y mejor consultar la cuenta oficial de Protección Civil Jalisco.

Hasta el momento no se ha informado de la apertura de albergues.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Jalisco y la Universidad de Guadalajara, ordenaron la suspensión de actividades escolares en los centros educativos de la zona costa sur y norte del estado.


Oficiales de la Unidad Estatal refuerzan el patrullaje por las costas norte, sur y sierra alertando a la población y emitiendo las siguientes recomendaciones:

• En caso de ciclón tropical proteja su casa; cubra puertas y ventanas con madera para que los vientos no rompan cristales y éstos se conviertan en proyectiles mortales que lo puedan lesionar.

• No exponga a su familia evacue de manera inmediata y diríjase con familiares, amigos o a los refugios temporales instalados por las autoridades locales.

• Atienda las recomendaciones de la autoridad local como es la Unidad Municipal de Protección Civil o de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

• Manténgase informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de sus redes sociales.

• En zonas rurales y costeras absténgase de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, espere a que bajen los niveles de agua, recuerde que su seguridad es primero. Las corrientes de los caudales traen objetos que pueden lesionarlo o derribarlo.

• Realice su Plan Familiar de Protección Civil y practique ¿Cómo evacuar su vivienda? en caso de la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico o inundación.

• En caso de inundación identifique zonas más altas para ponerse a salvo.

• En caso de emergencia comuníquese al 911 o al 36 75 3060 en Guadalajara, al 01 315 355 63 75 en Puerto Melaque y al 01 322 225 07 64 en Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.