• Regístrate
Estás leyendo: Sacan de manglar 53 ton. de basura
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:02 Hoy

Sacan de manglar 53 ton. de basura

La estadística fue dada a conocer en el Día Internacional del Mangle.

La Dirección de Ecología de Tampico refirió que entre los desechos encontrados destaca botellas de vidrio, pet, muebles, bolsas, madera.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Ecología de Tampico aseguró, en el marco del día internacional del mangle, han sacado 53 toneladas de basura de dicha planta protegida en el perímetro de la laguna del Carpintero.

Marco Reyes Mar, director de Ecología, aseguró que se ha levantado de toda clase de desechos del perímetro de la laguna del Carpintero, los cuales en muchos casos impedían el crecimiento de estas plantas. Entre los desechos destaca botellas de vidrio, pet, muebles, bolsas, y madera. 

El hecho de que hayan sacado la basura de este cuerpo de agua ha generado que el mangle incremente en número, lo cual se puede notar en áreas como el mirador de cocodrilos.

Este día la alcaldesa Magdalena Peraza, elementos de Gendarmería y funcionarios, realizaron una limpieza en el margen de dicho cuerpo de agua. 


ELGH 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.