• Regístrate
Estás leyendo: La ruta 626 advierte que cobrará 9 pesos a pesar de no migrar a nuevo modelo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:05 Hoy

La ruta 626 advierte que cobrará 9 pesos a pesar de no migrar a nuevo modelo

Semov dice que la ruta no reúne los requisitos para incrementar la tarifa.
Publicidad
Publicidad

Un aviso colocado en las unidades de la ruta 626 comienza alertar a sus usuarios. En el anuncio se lee: “a partir del miércoles 30 de mayo la empresa cobrará la tarifa de nueve pesos normal y 4.50 con descuento”. Esto ha generado el descontento de los usuarios que utilizan diariamente dicho servicio y ya se confirmó que dicha medida sí será tomada por la empresa.

El motivo de dicho incremento del costo es porque “tenemos una tarifa autorizada desde el 13 de julio de 2017 de nueve pesos, publicada en el Diario Oficial. Esperando su comprensión ya que nos han incrementado considerablemente todos nuestros insumos. (Ejemplo, combustible 70 por ciento de incremento)”.

La Secretaría de Movilidad (Semov), afirmó que dicho incremento no puede generarse porque la ruta 626 aún presta el servicio a través de la modalidad hombre- camión. Se recordó que la tarifa de nueve pesos está autorizada por el Comité Técnico de Validación sólo aplica para las rutas que ya funcionan con el modelo ruta-empresa.

Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Semov, dijo para este medio que “de entrada el hecho que ni siquiera tengan un concesión generada como empresa pues de entrada no califica, aún así faltaría todos los requisitos que conlleva operar bajo el modelo, no es sólo la empresa. Esta ruta en específico no cuenta con un fallo o laguna resolución en la cual ellos obtuvieran alguna notificación de haber migrado a un modelo de persona jurídica”.

Recordó que la ruta 626 fue una de las rutas que participó en los paros camioneros registrados en los primeros días del mes de marzo. Al momento se llevan a cabo alrededor de 28 procesos de revocación y hasta el momento no se concluyen.

“Ellos traen una estrategia medio de confrontación, de choque permanente y pretender cobrar nueve pesos sin generar inversión, sin actualizar unidades, sin introducir prepago, en fin, realmente, viendo al transporte de una manera, una decisión retrograda. Siendo asesoradas por parte del grupo de Licea, Galván y ellos”, agregó.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los usuarios que reporten si se lleva a cabo el incremento a nueve pesos a partir del 30 de mayo. Aseguró que se pueden iniciar procedimientos administrativos para revocar la concesión o la suspensión temporal del servicio en caso de que se incremente el costo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.