El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Canaco-Servytur del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que se debe seguir trabajando en materia de seguridad para combatir el robo a comercio que sigue siendo un problema para su sector, lo mismo que el robo de hidrocarburos para los gasolineros.
"En el Valle de Toluca hemos sentido un repunte en el asalto en la vía pública y los negocios, las estrategia de la policía pie a tierra deben ser más efectivas, nos urge".
El robo -precisó- se ha dado en el comercio al detalle o en las tienditas y las farmacias. Los municipios con mayor incidencia -apuntó- son los que tienen mayor población, pero en general la situación es complicada.
Arco Norte con robo de unidades cargadas de hidrocarburos
El también presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, indicó que también en materia de hidrocarburos tienen problemas con el robo de unidades en la zona del Arco Norte.
Pedraza Navarrete reconoció la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, sin embargo, no ha sido suficiente. Por ello el exhorto es a privilegiar la colaboración, pero con resultados más eficientes. El país, no solo el Estado de México -dijo- vive una crisis global, por ello es urgente una estrategia más clara en materia de seguridad.
"Estamos consientes del esfuerzo que se está haciendo en la materia, especialmente, con la capacitación de los policías y la profesionalización, pero necesitamos que todo se traduzca en acciones que eviten los ilícitos".
KVS