• Regístrate
Estás leyendo: Rinden honores por hazaña de Niños Héroes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:11 Hoy

Rinden honores por hazaña de Niños Héroes

Jaime Rodríguez Calderón rompió el protocolo y pidió a los alumnos del Colegio de Bachilleres Militar romper filas y abrazar a los soldados de la Cuarta Región y Séptima Zona militares.
Publicidad
Publicidad

Funcionarios estatales, militares, municipales y de los Poderes Legislativo y Judicial rindieron honores en el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 


La ceremonia inició con el encendido del pebetero por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien rompió el protocolo y pidió a los alumnos del Colegio de Bachilleres Militar romper filas y abrazar a los soldados de la Cuarta Región y Séptima Zona militares.
La ceremonia cívica y guardia de honor se realizó en el hemiciclo del Parque Niños Héroes, sobre la avenida Alfonso Reyes.


Luis Crescencio Sandoval Suástegui, comandante de la Cuarta Región Militar, hizo un recuento de la memorable proeza hecha por quienes dejaron a México un legado histórico desde 1847 tras la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos. 


"Fueron jóvenes que se asomaban apenas a la vida defendiendo la patria y con lealtad; el 13 de septiembre de cada año rendimos homenaje a los valientes cadetes del Colegio Militar en el cerro del Chapulín defendiendo la Bandera y el territorio y los colores que nos identifica a la nación, recordando su espíritu que nos dio la historia", señaló. 


Tras el mensaje del comandante, la ceremonia continuó con el pase de lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Francisco Márquez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

 
Después de que integrantes del Ejército dispararon una salva de fusilería y las autoridades montaron una guardia de honor, Mariel Soto Morales, estudiante de secundaria, declamó el poema "Fanfarrias a los Héroes". 


Acudieron Agustín Radilla Suástegui Sandoval, comandante de la Séptima Zona Militar; Gustavo Guerrero, fiscal General de Justicia; el diputado Marco González, presidente del Congreso; Francisco Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Bernardo González, secretario de Seguridad; Genaro García, secretario del Ayuntamiento de Monterrey; María de los Ángeles Errisúrriz, secretaria de Educación; Manuel González, secretario General de Gobierno, y Juan Perales, director del INDE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.