• Regístrate
Estás leyendo: Rinde UAP homenaje a Emiliano Zapata
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:09 Hoy

Rinde UAP homenaje a Emiliano Zapata

Esparza Ortiz recibió el facsímil del acta de defunción de quien fue el líder del Ejército Libertador del Sur y quien también fue conocido como el “Caudillo del Sur".
Publicidad
Publicidad

Con actos académicos y la colocación de una ofrenda floral, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, encabezó el homenaje a Emiliano Zapata, líder de grupos campesinos y defensor de las causas de los más necesitados en México durante la Revolución Mexicana.

En ceremonia realizada en la preparatoria Emiliano Zapata en la capital del estado, Esparza Ortiz recibió el facsímil del acta de defunción de quien fue el líder del Ejército Libertador del Sur y quien también fue conocido como el “Caudillo del Sur”, obra donada por el arqueólogo y ex alumno de la máxima casa de estudios del estado, Edgar Merino Gallegos.

“Hagamos de este homenaje un momento de reflexión para que el conocimiento sirva al desarrollo de la sociedad y la educación siga siendo una herramienta de superación, progreso y bienestar”, expresó el rector de la UAP ante estudiantes, académicos y trabajadores de la unidad académica de nivel medio superior.

Como parte de las actividades para conmemorar los 100 años de la muerte Emiliano Zapata, el rector de la UAP clausuró el Modelo de las Naciones Unidas que se realizó en la preparatoria, ejercicio en el que los estudiantes analizaron los principales problemas que enfrenta el mundo como la pobreza y la desigualdad social.

“Se realizan las actividades para conmemorar los 100 años de la muerte del general, Emiliano Zapata, como un recordatorio para la comunidad universitaria sobre la importancia de la justicia, la dignidad y el respeto”, apuntó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.