• Regístrate
Estás leyendo: Revelan riesgos por Generación Z mexicana sin recompensa ni reconocimiento
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 05:00 Hoy

Revelan riesgos por Generación Z mexicana sin recompensa ni reconocimiento

Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Conaes) que se realiza en el auditorio del Complejo Cultural Universitario
Publicidad
Publicidad

En México está creciendo una Generación Z, es decir, jóvenes que nacieron entre 1994 y el año 2010, sin recompensas, ni reconocimientos, situación que traerá consecuencias en la conformación del país.

Así lo explicó Jesús Tovar Mendoza, Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ciencia Política (Amecio), quien resaltó que se pueden apreciar dos tipos de Generación Z, la latinoamericana y la de Europea, zona geográfica en donde la creatividad es recompensada.

 “Hay una situación crítica y lamentable: tenemos una Generación Z mexicana, latinoamericana peruana, hondureña, quienes ya se cansaron de este modelo y ahora no quieren trabajar duro sino ir a la cuna del éxito; mientras que existe la generación Z del primer mundo, la europea, donde su creatividad es recompensada y solo requieren ser ilusionados para trabajar por el éxito”, apuntó.

Al participar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Conaes) que se realiza en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, Tovar Mendoza explicó que la generación Z mexicana pasa más de 50 por ciento del día en las redes sociales y se apartó del entorno social y hasta de su familia.
“La generación Z mexicana pasa más de ocho horas en las redes sociales y duermen ocho.

En otras palabras, el 50 por ciento del día, lo pasan en redes y no son conocidos por la familia. Solo son conocidos por amigos de las redes. La Generación Z viven en un mundo real y en un mundo virtual viviendo diferentes personalidades. Es una especie de vida paralela, algo como una esquizofrenia virtual”, apuntó.

La Generación Z se entera de lo que sucede en su ciudad  en redes, en la red de Internet, entonces, vive en una paradoja porque está encerrada pero conoce su alrededor de una manera virtual.

“Reciben un mundo real de forma virtual, lo cual, hace que una persona de la Generación Z viva de diferentes niveles una misma realidad. La teoría los aburre pero los sueños y las vivencias, se pueden aprovechar en la enseñanza. La creatividad es un valor de la Generación Z y se aprecia en el mercado laboral pero no en Latinoamérica”, apuntó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.