• Regístrate
Estás leyendo: Retrasan apertura de 14 verificentros en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:38 Hoy

Retrasan apertura de 14 verificentros en CdMx

La Sedema indicó que de los verificentros afectados 11 iniciarán operaciones mañana, por una falla de conexión con el sistema centralizado, y los tres restantes serán temporalmente clausurados.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que se retrasó la apertura de 14 Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, en el primer día de operaciones con la nueva norma.


La dependencia explicó que los 14 verificentros tienen problemas de conexión de datos con el sistema centralizado, por lo que no cumplen con las especificaciones de enlace solicitadas en su autorización.

Destacó que normalmente el proceso de transferencia de datos dura de dos a tres horas y si el servidor del verificentro no cuenta con información actualizada, el sistema centralizado bloqueará la operación.

La Sedema indicó que 11 de los 14 centros iniciarán operaciones mañana y detalló que los tres restantes, AZ20, BJ21 y AZ49 serán clausurados temporalmente para iniciar el proceso y regularizar su situación. 


Anunció que las citas programadas en los centros clausurados serán reprogramadas, de acuerdo al interés de los ciudadanos.

Resaltó que en las últimas semanas se realizaron 15 mil pruebas aproximadamente y no se había presentado este tipo de eventualidades, por lo que se reitera que no es un problema generalizado.

Comentó que en el primer día de operación de los nuevos verificentros  se presentaron fallas operativas en el sistema de algunos, que fueron solucionadas por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema.


Por ello, a las 10:00 horas se inició la operación en 32 Centros de Verificación Vehicular y hasta las 13:00 horas aumentaron a 35.

Aseguró que este lunes se han realizado 101 verificaciones con engomado doble cero, 421 con engomado cero y 47 más con engomado uno.


Añadió que también se revisaron dos autos con engomado dos y 63 automóviles han sido rechazados, dando un total de 634 y 10 mil 730 citas programadas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.