• Regístrate
Estás leyendo: Retiran parcialmente medida cautelar en playas de Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:11 Hoy

Retiran parcialmente medida cautelar en playas de Puerto Vallarta

Permanece la recomendación de la Secretaría de Salud de no contacto e inmersión en playa Dársenas y la Zona Naval
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), informó que la calidad bacteriológica del agua en el Estero “El Salado” y sus playas colindantes es apta para el uso recreativo.

Desde el pasado 6 de marzo, Coprisjal monitorea diariamente las playas afectadas por el colapso del Colector Centro-Norte de Puerto Vallarta, y ha confirmado que la calidad bacteriológica del agua de mar ya ha alcanzado y sostenido niveles dentro de los parámetros de calidad establecidos en el Programa Playas Limpias.

Las playas que cumplen con los niveles de enterococos que estipulan los parámetros son: playas Gemelas, Palmares, Conchas Chinas, Los Muertos, Rosita Camarones, Osiris, Hoyo 18, Marriot y Westin.

No obstante, la recomendación de cautela permanece en la playa denominada Dársenas y en la Zona Naval, puntos en los que se exhorta a la población a evitar el contacto o la inmersión, así como llevar a cabo actividades recreativas o deportivas que impliquen la exposición al agua de mar.

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.